Pinchazo para los pichichos: bloqueo antirrábico en Villa Elvina y Villa Elisa

100
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Mañana martes, y también el miércoles, agentes de la dirección de protección ambiental del municipio, llevarán adelante tareas de vacunación antirrábica preventiva a perros y gatos, en el sector delimitado por la avenida de Circunvalación Santiago Marzo Este y calle Constituyentes; y entre calles Sargento Cabral y Plumerillo.

Este operativo, entre la hora 9 y la hora 12 de cada día, se llevará adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado de un domicilio de la calle Savioli, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología del gobierno provincial.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por médicos veterinarios y ayudantes de la dirección, que recomiendan a vecinos y vecinas que acerquen a sus mascotas hasta la vereda, para facilitar las tareas de vacunación.

En ese marco, desde la Municipalidad recuerdan a la población que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

 

Compartilo:

Deja tu comentario