Buenos Aires (2b) Este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó un cronograma para la citación de testigos en el procedimiento que tramita contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La decisión se adoptó con el apoyo del oficialismo y el rechazo de la oposición en la reunión de la comisión presidida por la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, en la que también se dio inicio a la apertura del sumario para acumular pruebas que sostengan la acusación contra los jueces y la ampliación de pedidos de pruebas.
La convocados para el próximo jueves a las 11 fueron:
-Cristina Abritta, extitular de la Secretaría Judicial Nº 5, que ya no existe en el organigrama de la Corte.
-Sergio Ruben Romero, subdirector de Gestión Interna y Habilitación dependiente de la Secretaría General de Administración de la Corte.
-Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz, quien está en la Secretaría Judicial Nº 2, que es previsional.
-Alejandro Daniel Rodríguez, está en Secretaría de Juicios Originarios.
-Roberto Miguel Ángel Saggese y Adriana Norma Valinotti. Ambos integran la vocalía de Horacio Rosatti.
-El exintegrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, a pedido de la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto. Héctor Marchi, secretario administrativo de la Corte, que en un principio fue citado para el próximo jueves finalmente no fue convocado. Se decidió postergarlo para la segunda reunión de testigos que podría ser el 2 de marzo próximo.
-Los jueces federales de La Plata Alejo Ramos Padilla y de Comodoro Py Sebastián Ramos, quienes fueron agregados este mismo jueces a pedido de Rodolfo Tailhade. Otro de los testigos que se agregó este 16 de febrero a la extensa nómina de quienes serán convocados durante el proceso, pero no para declarar la semana próxima, es el fiscal Ignacio Mahiques, hermano del Fiscal General porteño Juan Bautista Mahiques.
Este jueves también se dejó en claro en la comisión que ya fueron aprobadas todas las medidas de prueba que formaban parte de los 14 expedientes presentados contra los jueces supremos que ya se declararon admisibles. Esto implica que la comisión pedirá el entrecruzamiento telefónico de los investigados. Lo hará vía un oficio cursado a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco).





