A la expectativa por los más peques: El CDI de Realicó muestra fuertes avances infraestructurales

129
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó ya completó un 80% de la infraestructura. El costo de la obra tuvo una inversión que los $ 90 millones.

El mismo, albergará a niños de entre 45 días y 3 años, cuyos padres trabajen y necesiten asistencia para el cuidado de sus hijos que cursan la primera infancia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa constructora Gondian, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al municipio de Realicó, administren las acciones a desarrollar relacionadas con el cuidado y contención de niños menores de 3 años, a partir de un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.

La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, se refirió a la construcción del Centro y expresó, «nunca se pudo trabajar bien con esta franja de la niñez por razones edilicias, es una obra muy esperada por la comunidad. Una vez terminada y en funcionamiento tendrá un rol preponderante para la sociedad de Realicó, este nuevo espacio traerá beneficios a muchas familias».

La funcionaria recordó que “los CDI se ocupan de la contención y el cuidado de niños de los 45 días de vida a los 3años de edad, lo cual permitirá trabajar con la primera infancia y colaborar de forma directa con las mamás y los papás que no pueden afrontar gastos de una guardería privada para sus pequeños”.

Al referirse a los beneficios que trae la presencia de un CDI, resaltó que además «ofrecerá empleo a docentes, profesionales, personal administrativo y auxiliares”. También mencionó la presencia y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, ya que «son obras nacionales que llegan con el acompañamiento provincial y que desde la gestión estamos esperando. Nos pone muy contentos porque está próxima a finalizarse».

En localidades como Toay, Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex y Lonquimay también comenzaron las obras de los CDI.

Compartilo:

Deja tu comentario