El calvario que vivió una mujer: Le prestó la casa a un familiar, no se la devolvía y acampó en forma de reclamo

113
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Una mujer oriunda de Bernasconi logró recuperar su vivienda social tras una odisea burocrática y familiar. Resulta que la mencionada es dueña de una casa que entregó el IPAV y hace 3 años se la cedió a un familiar, quien no quería devolvérsela. Por ello, la mujer procedió a hacer un acampe frente a la vivienda para visibilizar la situación y llegó a un acuerdo con el organismo encargado de las complejidades habitacionales de La Pampa.

La situación parte de un familiar de la mujer implicada que estaba buscando un hogar. La mujer le cede su vivienda dado a que se estaba mudando a Santa Rosa por trabajo y aquí se casó.

Sin embargo, tres años después, la dueña de la propiedad volvió hacia Bernasconi, lugar de los hechos, y se encontró con que el ocupante de la vivienda prestada no quería devolverla. Fue allí cuando tuvieron que ingresar terceros al conflicto para mediar.

La mujer, en tanto, hasta había realizado un acampe en frente de la vivienda a modo de protesta y visibilización, aunque fue desatendida. Cuenta con una hija de 17 años y otro niño de 2 años.

El propio intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, intercedió en la problemática. “Los cargué a los dos en la camioneta a la mañana, los llevé a la IPAV, y ahí, frente a la gerenta (de Planificación, Adjudicación y Planificación, Erica Riboyra) y conmigo, se pusieron de acuerdo”, destacó el jefe comunal.

Finalmente, hubo acuerdo. La dueña de la vivienda aseguró: “hablamos con la gerenta, teníamos que llegar a un acuerdo y por decisión mía le propuse hasta que consiga un alquiler o llegue hasta septiembre en la casa, hasta que el nene cumpla la mayoría de edad. Obviamente todo por escrito, con el juez, la Policía, sellado y todo, yo accedía a mañana mismo a ponerle los servicios porque está sin luz y sin gas, ojalá que mañana se resuelva así hacemos la resolución y se manda al IPAV, fue la mejor opción”.

De acuerdo a la situación conflictiva, recalcó: “Le presté la casa de buena manera, se la entregué de buena fe y dónde tuvimos que llegar… tuvimos que acampar afuera como si fuera yo la que quisiera usurpar el domicilio, estuve sola, lógico que no iba a exponer a mis hijos, pero tuvo que pasar todo eso para que él se diera cuenta, él ni siquiera figura como inscripto en el IPAV”, explicó.

Desde su vuelta de Santa Rosa la mujer se encuentra viviendo en lo de su madre junto a su hija mayor y el niño de 2 años se halla con el padre.

Compartilo:

Deja tu comentario