Los wha en un toque: provincia avanzó con tendidos de fibra óptica en 6 localidades y apuntan llegar a otras 14

172
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El gobierno pampeano continúa con los trabajos para llegar con internet y tecnologías a más localidades de la provincia.

A través de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL), el gobierno anunció obras de  conectividad para 22 localidades, entre las que se encuentran las del oeste profundo.

La empresa trabaja además en la ampliación de la red provincial de fibra óptica que permitirá seguir conectando lugares que antes no lo estaban. Además, según destacó el gobierno, la iniciativa busca dar acceso entre pequeñas localidades, que no cuentan con inversiones de privados por no ser rentables en cuanto a la cantidad de habitantes.

En ese marco, informaron que se prevé construir más de 440 kilómetros a la red provincial de fibra óptica, reemplazando radioenlaces en varias localidades y cerrando anillos que generan confiabilidad y estabilidad en cuanto a las conexiones.

Las obras, que ya están en ejecución, son para 22 localidades, de las cuales 6 ya están terminadas y en operación.

En el oeste profundo, por ejemplo, se desplegará fibra óptica desde Telén a Santa Isabel y desde General Acha hasta La Reforma, generando así conectividad en lugares donde hasta el momento no hay.
También se sumarán las obras para conectar La Adela, Falucho, Anchorena, Villa Mirasol, Rolón, Adolfo Van Praet, Hilario Lagos y Sarah.

Otra de las iniciativas del gobierno provincial fue crear una línea de créditos específica destinada a la implementación de nuevas redes de fibra óptica y la adquisición de equipamiento de estas prestadoras del servicio de última milla, de modo tal de que se logre una mejora en la velocidad de los planes que los prestadores ofrecen a sus usuarios.

En este mismo sentido, desde EMPATEL se decidió una baja importante del valor que se cobra por mega, permitiendo que prestadores de internet puedan ofrecer planes de mayor velocidad sin aumentar sus tarifas.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario