Más techos en La Pampa: Se adjudicaron 34 nuevas viviendas en la capital pampeana

152
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En la tarde de este viernes fueron adjudicadas 34 viviendas para personas residentes en Santa Rosa. De ellas, 32 fueron por sorteo y otras dos accesibles en forma directa. El sorteo se hizo en la Lotería de San Luis y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana en cuyos estudios estuvo presente el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente Luciano di Nápoli.

Desde San Luis estuvo la gerenta de Adjudicación, Erica Riboyra mientras que siguieron la transmisión en vivo las gerentas de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca, y Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marré, y los gerentes General, Contable y Técnico, Walter Faccipieri, Ramiro Rodríguez y Mariano Ferretti, respectivamente. También fue parte de la jornada la concejala Lorena Guaiquian.

El acto fue fiscalizado por las escribanas Melanie Lirio Conte y Valeria Charnis. Luego del sorteo, Lezcano felicitó a las familias adjudicarías y remarcó a la Agencia Provincial de Noticias “la responsabilidad que nos queda con aquellas familias pampeanas y santarroseñas que todavía necesitan una vivienda.

El Plan “Mi Casa” tiene como fin el techo propio para las familias pero también moviliza la economía y genera cada trabajo. Y estamos en construcción permanentemente como lo ha dicho el gobernador Sergio Ziliotto”.

Manifestó que “aún nos quedan sorteos de Lote Propio en Santa Rosa en donde también seguimos trabajando para que pronto tengamos construcciones y ya en General Pico estamos con el padrón provisorio para ver con certeza quien va al definitivo. Seguimos generando esa solución que esté necesitando la familia pampeana”.

Remarcó que “entregamos casas esta semana en varias localidades y comenzamos las semana que viene en el mismo camino y como dice el Gobernador: una vivienda que se termina, otra que se comienza. Avanzamos mucho en achicar significativamente el déficit habitacional.

Las localidades de menos de 10 mil habitantes hoy están en un nivel impensado porque se construyó en todos lados. Ayer, por ejemplo, el intendente de Uriburu recordaba que en la gestión de Macri se hicieron 63 viviendas en toda la Provincia mientras que en estos años solo en su localidad vamos a tener hechas y en construcción 59 casas. Y si hacemos una recorrida rápida podemos ver que eso se replica en todas las localidades”, finalizó.

El intendente di Nápoli mostró la felicidad por el momento e hizo extensivas las felicitaciones a cada familia. Continuamos -añadió- con los sorteos de distintas operatorias ya que hay mucha construcción de casas en la ciudad porque se trata de una política central que lleva adelante la gestión del Gobernador, como también lo hace nación y ambos con el acompañamiento que hacemos desde el municipio”.

Destacó “la metodología del sorteo por la transparencia que da y también el trabajo cotidiano que hace el IPAV que continua con la construcción de viviendas lo que lleva a dignificar a las familias pampeanas cumpliendo con la justicia social, la cual es nuestro objetivo”.

“Son tiempos complejos en donde muchos cuestionan la presencia del Estado, pero en La Pampa la presencia del Estado es esto: no solo en la política habitacional en donde fuimos excluidos en otros gobiernos, sino también en salud, educación o seguridad. Tenemos un Estado provincial presente tanto como todos los municipios en un trabajo que dignifica a las familias pampeanas”, finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario