Obras públicas, generación de empleo y crecimiento de las empresas privadas: La actual gestión gubernamental permitió que La Pampa salga de la crisis macrista

124
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -Empresarios del sector de la construcción analizaron el importante nivel de obra pública que el Gobierno provincial lleva adelante, con plena ocupación por parte de las empresas y gran generación de empleo.

Carlos Massera,  titular de una importante empresa pampeana, con una gran trayectoria de obras ejecutadas en diversas localidades, contó que “fue una gran oportunidad, después de una crisis grande que hubo en el país, que en 2005 se generó un plan federal de viviendas, nosotros comenzamos con capacitaciones y a través del Estado provincial se le dio una impronta fuerte a la construcción, comenzamos con 12 viviendas en Doblas y otras 12 en Miguel Riglos, en el rubro arquitectura repetitiva. A partir de ahí, cobrando los certificados en tiempo y forma, cumpliendo las obras en forma progresiva, en forma gradual fuimos creciendo”.

La firma fue ampliando su capacidad operativa y aumentando la cantidad de operatorias. “En la actualidad, ante la necesidad de obras de saneamiento en la ciudad de Santa Rosa, hicimos una fuerte inversión en equipos y capacitamos personal para este tipo de trabajo. Concretamente son obras de cloacas, ya que los caños existentes cumplieron su vida útil, y de forma sectorizada a través del Gobierno de La Pampa (APA) estamos con fuerte presencia en Villa del Busto, en unas 70 cuadras, con cambio total de cañerías cloacales y de agua corriente”.

El empresario no dudó en que la gestión de Gobierno “tiene un volumen histórico en cantidad de obras, las empresas están con pleno empleo en la escala de cada una, proyectando de acuerdo a los plazos de obra y ejecutando obras permanentemente”.
Esta reconocida empresa provincial cuenta con un promedio de 72 empleados, acaba de finalizar 34 viviendas en Santa Rosa y ahora se aboca a las tareas de saneamiento en la Capital pampeana. “Es muy bueno, a través de la UOCRA y de la Cámara de la Construcción, fomentar capacitaciones en los jóvenes. Hay una demanda real, una necesidad concreta de tener mayor cantidad de gente capacitada”, agregó.

Massera cuenta entre sus filas con trabajadoras, tal es el caso de Gisela Fernández, “una muy buena experiencia, tenía la posibilidad de manejo de todos los equipos que tenemos en la empresa, con una capacidad elogiable por su responsabilidad y calidad de trabajo”, consideró.

Compartilo:

Deja tu comentario