Todo para los moteros: Este viernes se realizaron capacitaciones y entrega de cascos a cadetes y deliverys en la Laguna Don Tomás

98
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En el marco de convenios de trabajo coordinados entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevó a cabo, este viernes, una jornada de capacitación teórica/práctica a motociclistas que se desempeñan en cadeterías y servicio de delivery. La jornada se llevó a cabo en el Parque Recreativo Don Tomás y finalizó con entrega de cascos.

Durante la mañana, se realizó un curso teórico a trabajadores municipales del centro de emisión de licencias con la presencia de instructores del área de seguridad de motociclistas de la ANSV. El objetivo es que puedan replicar el contenido en el marco del curso obligatorio para principiantes. Se estudiaron técnicas de conducción, equipamientos de protección, pasajeros y carga y mantenimiento preventivo.

Luego, las y los capacitadores y personal municipal continuaron la jornada en un circuito específico en el que efectuaron el examen de idoneidad conductiva, se repasó el diseño adecuado y se hicieron diversas pruebas incluidas en el examen junto con ejercicios prácticos de conducción segura.

La jornada de capacitación continuó por la tarde con actividades prácticas dirigidas a personal formativo de la Dirección de Tránsito y a motociclistas que se desempeñan como cadetes o en servicio de delivery.

En el lugar se hicieron ejercicios de gestión de la aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres. La capacitación concluyó al finalizar la tarde con la entrega de cascos.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario