Habrá Asamblea Universitaria tras 22 años: La UNLPam discutirá la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud

238
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este miércoles 12 de abril, en el 50° aniversario de la Nacionalización de la Universidad Nacional de La Pampa, se realizará la Asamblea Universitaria, cuyo tema más importante es la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la sexta facultad de la casa de estudios superiores y la primera luego de más de cuarenta años. Cabe señalar que la nueva unidad académica tendrá sede tanto en Santa Rosa como en General Pico.

La convocatoria a la Asamblea Universitaria será para las 14:30, en el Aula Magna de Gil 353, en Santa Rosa. Por un lado, se trata de un hecho trascendente para la vida institucional de la Universidad pampeana, dado que la última se llevó a cabo en el año 2001, y la última reforma del Estatuto tuvo lugar en noviembre de 1996.

Pero, además, la importancia de la convocatoria radica en la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, iniciativa que comenzó con la concreción del Departamento Inter facultades por decisión del propio Consejo Superior, durante el primer mandato de Oscar Alpa como rector de la UNLPam.

La vicerrectora a cargo de Rectorado, María Ema Martin, dijo que “la propuesta también marca la convicción de que una reforma integral de todo el Estatuto es necesaria, que el nuevo texto debe ser elaborado en lenguaje no sexista, e incluir entre otros temas la ciudadanía política de la docencia preuniversitaria, a partir del trabajo de una Comisión Especial, y el compromiso de que esa nueva Asamblea se lleve a cabo dentro de no más de un año de la que se realizará el miércoles 12“.

Compartilo:

Deja tu comentario