Santa Rosa (2b) La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia (UTELPa), Rosana Gugliara, aseguró que las soluciones a los conflictos “se encuentran en la paritaria”.
Tras las marchas de docentes de colegios secundarios autoconvocados por los reiterados episodios de violencia escolar, el gremio mayoritario de docentes de la provincia pidió este viernes reabrir la paritaria docente. En ese marco, la titular del gremio, Rosana Gugliara, remarcó: “lo urgente ahora es discutir condiciones laborales. Es una realidad que en la escuela ocurren y se generan situaciones producto de la conflictivad social.
“Tuvimo un plenario de secretarios y secretarias generales donde participamos las 17 seccionales que conforman la UTELPa y debatimos, discutimos qué está ocurriendo en cada una de las escuelas de nuestra provincia, de nuestras comunidades y como está conflictividad llega y pega de lleno a la escuela”, comentó sobre el pedido del gremio.
“Pedimos la urgente apertura de la paritaria provincial porque es el ámbito donde los trabajadores y trabajadoras de la educación discutimos con la patronal condiciones salariales y condiciones laborales”, resaltó. Más tarde agregó: Por eso es fundamental e importante poder discutir nuestros puestos de trabajo, que se necesita para cada nivel, para cada modalidad”.
En ese contexto, el gobierno provincial adelantó que este mismo viernes fue recepcionada en la mesa de entrada de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa, el pedido de paritaria sectorial por parte de UTELPA y AMET para el tratamiento de condiciones laborales .
Desde el gobierno aseguraron que aceptaron la apertura y el temario propuesto, y se encuentran en curso las acciones administrativas para determinar la fecha y hora en que se desarrollará la paritaria.
Deja tu comentario