El Gobierno sigue con el fortalecimiento en Salud: El hospital de Victorica incorporó nuevos profesionales

73
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En el marco del permanente fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial el Hospital «Luisa P.de Pistarini» incorporó tres nuevas profesionales; una médica cirujana y dos obstetras que se suman al staff de profesionales.

La directora del Hospital, Nerina Hecker, refirió a la Agencia Provincial de Noticias las nuevas incorporaciones en materia de recursos humano como así tambien en equipamiento. “A partir del día hoy comienza a prestar servicio la doctora Celeste Santili como nueva cirujana en nuestro Hospital. Se trata de una joven profesional que se suma al equipo de salud. Estamos muy contentos de recibirla en nuestra institución . También queremos mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades provinciales, fortalecer el Sistema de Salud nos permite brindar respuestas de calidad, seguras y oportunas a los pobladores de Victorica y la zona» expresó Hecker.

En el mismo sentido agregó » es importante recordar que desde hace un tiempo el hospital viene recibiendo equipamiento para fortalecer el área de quirófano, en este sentido se adquirió una máquina de anestesia nueva, al igual que una mesa quirúrjica, un electrobisturí y un aspirador entre otros equipamientos”.
“Además se incorporaron al staff permanente dos obstréticas; Celene Sol y Rocio Pineda Palau sumando al grupo un total de tres profesionales de la obstetricia que prestan funciones en el hospital. El servicio de obstreticia esta trabajando en la zona, dos veces en la semana se trabaja en el Hospital de Telén lo que permite cubrir la región para dar respuestas a las embarazadas» explicó Hecker.

La directora del Establecimiento de Salud se refirió al equipamiento recibido y al personal incorporado. “A principios de este año, el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, recibió un tomógrafo nuevo de última generación, que llegó para ampliar un servicio en la zona. También una ambulancia cero kilómetro que se sumó para agilizar los traslados, equipamientos de avanzada para los servicios de laboratorio y area de quirófano, también se compró una secadora para el servicio de lavandería del Hospital, entre otros equipamientos. Lo mismo sucede con el recurso humano, el cual se va ampliando a medida que crecen los servicios, con la llegada del tomógrafo se incorporó un técnico de rayos más al que ya se encontraba en funciones, ahora se suman estas 3 nuevas profesionales. Contar con un equipo de salud sólido, capacitado, nos permite seguir creciendo como institución para continuar garantizando derechos en materia de salud pública» concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario