Festeja el pueblo: Nuevo Puesto Digital para toma de trámites de DNI y pasaportes en la localidad de Colonia Santa Teresa

183
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, encabezó el acto de la inauguración formal de un nuevo Puesto Digital para toma de trámites de DNI y pasaportes en la localidad de Colonia Santa Teresa. Además, se capacitó al personal del Registro Civil.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local, Raúl Weymann, la subdirectora de la Dirección General del Registro Civil, Vanesa Torres, e integrantes de la cartera del Ministerio. La incorporación de este servicio representa un gran avance en el objetivo fijado desde el Gobierno provincial de que cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia, sin tener que trasladarse a otra localidad para ello.

El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite.

Todo este equipamiento, además, servirá para el trabajo registral, en cuanto se podrá acceder al sistema informático de la Dirección General del Registro Civil para generar actas digitales de todo tipo. Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación. Siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, se reafirma de esta manera, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registros Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales.

El funcionario provincial destacó a la Agencia Provincial de Noticias que a partir de ahora (vecinos y vecinas) «tendrán gratuitamente la posibilidad de hacer sus trámites y obtener sus documentos sin tener que abandonar el pueblo e incurrir en gastos. Estamos cumpliendo un mandato del gobernador Sergio Ziliotto, de hacerle más fácil la vida a la gente y estar junto a ellos».

Compartilo:

Deja tu comentario