Festejan los pueblos: Cultura visitó Luiggi para recuperar el cine local

255
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio junto a la intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin recorrieron la obra en marcha de restauración de la estación del ferrocarril que pronto estará finalizada para contener distintas expresiones culturales.

» Vinimos a acompañar y abrazar a Patricia y su equipo, es una intendenta muy trabajadora y sensible, lamento que los y las luiggenses no la hayan reelegido, con mucho respeto por los candidatos ganadores, creo que no será fácil sostener su ritmo de trabajo y gestión» – manifestó la funcionaria provincial.

Recuperación del cine y la Sala INCAA

Por la mañana, se realizó una evaluación de las posibilidades de la Sala de Cine Teatro a cargo de Mafredo- técnico del INCAA- y luego se mantuvo una reunión para planear acciones a seguir:

Por la Federación Italiana participaron Marta Lluch (Secretaria) y Clide Chialva (tesorera) En Luiggi estaría Victor Cantelmi (Presidente) de la Asociación Italiana XX de Septiembre y los miembros Graciela Ferrero, Eduardo Rambaldi, Norberto Amateis, Lorena Bueno di Francisco, Yanina Nungensen, Carina Cavalaro más la intendenta Patricia Lavin y su equipo, la secretaria de Cultura y el mencionado Manfredo, técnico del INCAA.

La Secretaría concretó esta visita – y una posterior, ese mismo dia a Conhello, con el objeto de relevar técnicamente, en territorio, algunas salas que fueron cines y en base al informe resultante sugerir cuál era la más apta para ser transformada y/ o recuperada como Espacio INCAA.

Aportes INCAA

De la presentación formal y la visita de los técnicos del Instituto de Cine se desprende una contrapropuesta de trabajo de la cual pueden continuarse varias visitas técnicas de asesoramiento y monitoreo del avance del proyecto. También puede surgir una lista de tareas edilicias que el organismo promotor debe cumplir para avanzar con el futuro Espacio INCAA que puede demandar fuerte inversión del municipio, la Provincia, una Asociación- como en este caso, los italianos- o la gestión conjunta.

Es de destacar que esta inversión permite la puesta en valor no sólo de la actividad cultural de la comunidad sino también la de su patrimonio arquitectónico.

La reunión fue muy productiva y se esperan ahora los informes con el objeto de proponerse el desafío de recuperar la proyección de cine en el transcurso del año.

Compartilo:

Deja tu comentario