Otra obra de magnitud: Avanza el nuevo hospital de Nivel III en Pico

164
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – El Nuevo Hospital Nivel III en el Barrio Federal de General Pico, presenta un 20% de avance en su ejecución. La obra busca complementar la atención del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

La construcción que se implanta en calles 409, 407, 440 y 442, está a cargo de dos empresas pampeanas, ILKA y BK a través del sistema UTE (Unión Temporal de Empresas) con un plazo de ejecución de 730 días. El inspector de obra, David Pérez se refirió a la infraestructura destinada a salud pública y dijo que «se está ejecutando un hospital Nivel III, es una construcción muy grande que abarcará toda la manzana, tiene casi 5.000 metros cuadrados de edificación. Está ubicada en uno de los barrios más poblados de la ciudad de General Pico y dará respuesta a los temas pertinentes a la asistencia y atención médica de la gente”.

“Este nuevo hospital va a contar con todos los servicios, como es internación, cirugías, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros. El nuevo establecimiento, va a permitir descongestionar el Hospital Centeno y dar mejor acceso a las personas al servicio de salud pública, porque la ciudad crece y las distancias aumentan”, finalizó.

El nuevo hospital se ha previsto de actividades sanitarias de uso independiente como un nuevo vacunatorio. Además se desarrollarán las actividades de complejidad médica y de servicio del establecimiento. Consta de un ingreso y egreso vehicular, un área de diagnóstico por imágenes, laboratorio, esterilización, farmacia, administración y dirección, consultorios externos, zona de rehabilitación, internación general, quirófano, comedor y vestuario. Contempla depósito de equipos, cocina, lavadero, estacionamiento de ambulancias, depósito general, morgue, sala de máquinas y depósitos de residuos.

Actualmente el Gobernador Centeno asiste a pacientes de la ciudad y a la población del norte pampeano y de provincias vecinas. Las demandas que tiene el Hospital Centeno son muy altas teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico poblacional de General Pico y la zona norte pampeana, por lo que se proyectó este nuevo edificio para brindar todas las respuestas a la atención de la salud y descongestionar al hospital principal. Contar con un nuevo Hospital de Nivel III, en uno de los barrios de General Pico, permitirá a los vecinos que necesiten atención médica asistir a un lugar próximo a su residencia, descomprimir al hospital central, brindar un mejor servicio con tiempos de esperas menores.

 

Compartilo:

Deja tu comentario