Quieren el oro: Bailarines de La Pampa buscan un lugar en la semifinal del Mundial de Tango 2023

207
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una nueva instancia clasificatoria de Tango BA Festival y Mundial 2023. El 25, 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la preliminar que se desarrollará en Marcos Juárez, Córdoba. En esta instancia, asistirán autoridades del municipio y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán bailarines de las provincias de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Luis y Entre Ríos en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario. Las parejas ganadoras obtendrán el pase a la semifinal del Mundial de Tango. Además de la gran competencia que consagrará a las parejas campeonas en la regional de Marcos Juárez, habrá conciertos, milongas y seminarios.

Las parejas que resulten ganadoras en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario recibirán por parte de los organizadores un premio económico en concepto de pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal del Mundial de Tango. También recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades comenzarán el jueves 25 con las etapas clasificatorias y de semifinal de la competencia. A partir de las 17 horas darán inicio las competencias, luego a las 22 hs será la Milonga Libre con el Dj Mario Orlando.

El viernes 26 a las 18 horas comenzarán las etapas finales de la competencia, y a las 22 horas se llevará a cabo el acto de premiación. El final de la jornada estará a cargo de la mano de Milonga Libre Dj Mario Orlando a las 22.30.

Las actividades del 25 y 26 serán libres y gratuitas, y las preliminares tendrán lugar en el Teatro de la Sociedad Italiana, Av. Belgrano 1024.

El sábado 27 será la Gala Aires de Tango, los shows y exhibiciones serán a las 21.30 hs. A la 1 será la Milonga con la Orquesta Los Herederos del Compás. Estas actividades serán aranceladas, las entradas estarán disponibles en la Secretaria del Teatro de la Sociedad Italiana, y el teléfono de contacto es 03472-456148.

Las Preliminares son campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores privados o entidades estatales de otras ciudades del país y del mundo. Los ganadores de estos campeonatos son los representantes nacionales e internacionales y obtienen el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartilo:

Deja tu comentario