Se comportan: Realizan jornadas de formación sobre vínculos libres de violencias entre adolescentes

105
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se llevó a cabo una Jornada con el fin de ampliar herramientas teórico – metodológicas y espacios de intercambio y reflexión para conocer y profundizar temáticas complejas como las violencias en los vínculos sexo afectivos entre adolescentes, el consentimiento, y las violencias digitales de género, entre otras.

La propuesta fue diseñada y desarrollada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, y la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DiAJu) del Ministerio de Salud Nacional y Provincial.

El objetivo de dicha Jornada, se acentuó en crear un espacio donde se intercambiaron reflexiones sobre diversas problemáticas en adolescentes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se busca promover el trabajo reflexivo entre los distintos actores y actrices que componen el Sistema de Protección de Derechos (SPD).

Dentro de las actividades predominó la modalidad taller, donde se buscó generar la reflexión y revisión de las prácticas hegemónicas, los proyectos e iniciativas, y promover el diseño de estrategias de intervención en el territorio, que propicien los vínculos saludables y libres de violencias, como así también en las relaciones sexo -afectivas entre adolescentes.

Vínculos libres de violencias entre adolescentes
Este tipo de jornadas  tiene como fin  trabajar en la problematización y actualización de conceptos claves relacionados a los vínculos afectivos en las adolescencias, reflexionar y revisar las prácticas.
Asimismo, se brindaron herramientas para el abordaje de las temáticas relacionadas con los vínculos sexoafectivos, como los mitos del amor romántico, el consentimiento, las violencias de género -incluyendo violencias digitales-; por medio del fortalecimiento o formación de redes interinstitucionales e intersectoriales en el abordaje de estas temáticas. De igual modo se busca profundizar la revisión de las prácticas, los abordajes, y el diseño conjunto de nuevas estrategias que garanticen derechos en el marco de los Derechos Humanos y la Salud Integral de los adolescentes.

Compartilo:

Deja tu comentario