Una obra más para el cuaderno: licitan la obra de ampliación de la Escuela N°64 del Barrio Malvinas de Pico

112
Compartilo:

General Pico (2b) La educación es uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno, por lo que atiende cada una de las necesidades que se presentan en el área. Considera primordial el estado edilicio de los establecimientos educativos para el desarrollo de las actividades cotidiana, por lo que las obras de ampliación, remodelación, refacción y nuevas estructuras tienen lugar en el territorio pampeano.

La ampliación de la Escuela 64 de General Pico, no sólo da respuesta a lo netamente escolar, también posee una impronta social en el barrio que nuclea. El acto público licitatorio para la obra de ampliación de la Escuela 64 de General Pico, tiene fecha para el 17 de mayo, un monto oficial de $ 117.909.538 y un plazo de obra de 360 días. Los trabajos previstos para la ampliación de la infraestructura actual tratan de la construcción de un salón comedor, cocina, dependencias de servicios y grupo sanitario.

La misma es ejecutada para responder a una necesidad concreta de solucionar un problema social demandada por la comunidad educativa del Barrio “Malvinas Argentinas”, espacio donde presta servicios la Escuela 64 de la ciudad alterna. El espacio previsto para su construcción se encuentra delimitado por el patio exterior del establecimiento. Se determinó implantarlo sobre esa fracción de la parcela, para dar lugar al comedor escolar y sus servicios anexos, puedan seguir otorgando prestaciones fuera del horario pedagógico del dictado de clases.

Se prevé la construcción de 389 metros cuadrados cubiertos y una superficie semicubierta de 13,53 metros cuadrados para dar respuesta a las necesidades edilicias de ese sector con una edificación funcional que atienda las necesidades reales de la comunidad.

 

Compartilo:

Deja tu comentario