Está pipí cucú: El Papa Francisco fue operado, gracias a Dios salió todo bien

130
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – “Esta tarde, en el Policlínico Gemelli, el Santo Padre fue intervenido quirúrgicamente de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años”, explicó el médico a cargo de la operación, Sergio Alfieri.

El papa Francisco, pese a tener 86 años, se recuperó rápidamente y ya se encuentra realizando sus funciones, según indicaron desde su entorno. “Está consciente y ya hizo los primeros chistes”, indicó Alfieri en declaraciones a la prensa desde le hospital Gemelli.

De acuerdo a lo explicado por el médico italiano de 57 años, con más de 9.000 operaciones en su carrera, “esta hernia incisional provocó al Santo Padre, durante algunos meses, un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal”.

El médico fue tajante al agregar que el Papa “no tiene otras enfermedades” más allá de la intervención de este miércoles; al mismo tiempo añadió que “El Papa Francisco está atento y consciente y agradece los numerosos mensajes de cercanía y oración que le han llegado de inmediato”.

Compartilo:

Deja tu comentario