Para embellecer la ciudad: Municipio realiza trabajos de poda en el centro y escuelas

152
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Municipalidad de Santa Rosa realizará durante estos días tareas de poda en el centro de la ciudad. Del mismo modo, durante el receso escolar de invierno, las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes trabajarán en distintas instituciones educativas.

Estos trabajos buscan reducir los riesgos de caídas de ramas por tormentas y vientos fuertes y, además, liberar luminarias para brindar mayor seguridad en el espacio público.

Desde el Municipio solicitan la colaboración de vecinos y vecinas para liberar estacionamiento de vehículos en las zonas de trabajo. Y anunciaron que se procederá al corte de las siguientes calles en el horario de 8 a 12 hs:

Martes 18:
Pellegrini desde Av. San Martín a Juan B. Justo.
Villegas desde 9 de Julio a Av. San Martín.
González desde 9 de Julio a Av. San Martín.

Miércoles 19:
9 de Julio desde Gral. Pico a Villegas.
9 de Julio desde Villegas a González.
Pellegrini desde Juan. B. Justo a Escalante.

Jueves 20:
Pellegrini desde Escalante a Av. Uruguay.
González desde Quintana a 9 de Julio.

Viernes 21:
Oliver desde Leandro N. Alem a Av. España.

Se recuerda que estas intervenciones podrán ser realizadas únicamente por el personal capacitado de la Dirección o de forma particular, a través de la contratación de podadores inscriptos en el Registro Único de Podadores 2023 del Municipio.

Quiénes están interesados ​​en solicitar este servicio deben comunicarse al 703433 o dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes ubicada en Escalante 985, en el horario de 7 a 17 hs.

Quedarán habilitadas únicamente las roturas de formación, seguridad (ramas secas o quebradas) y mantenimiento (elevación de copa, poda de túnel por cables y despeje de luminarias), las tendrán estarán autorizadas siempre y cuando exista un fundamento válido de parte del solicitante.

Por su parte, quedarán totalmente prohibidas, de acuerdo a la ordenanza municipal N°4161/2010, las intervenciones de poda drásticas o de mutilación, las apropiadas producen un debilitamiento en la salud de los árboles y acortan su vida.

Compartilo:

Deja tu comentario