Que se haga la luz: Vialidad provincial continúa con la iluminación de los cruces de la Ruta Nacional 35

132
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un plan integral de iluminación de cruces de rutas y accesos a las localidades que otorgan garantías a los usuarios de esas vías en horarios nocturnos. Las obras, se realizan como parte de un convenio con el Gobierno de la Nación, quien otorgó los fondos para su realización.

El plan integral de iluminación de cruces y accesos alcanza a 33 sitios específicos ubicados en diferentes sectores de toda la región provincial. En estos momentos, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de empresas contratistas trabaja en la iluminación del tramo que contempla los cruces ubicados en la Ruta Nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires con la finalidad de aportar garantías en la circulación vehicular en horas nocturnas a los usuarios de esas vías y prevenir siniestros.

La iluminación de intersecciones con Rutas provinciales que se desarrolla en esta etapa en la Ruta nacional 35, consta de la mejora de tres empalmes, el de RP 20, RP 18 y RP14.

La iluminación que se instala es tipo Led, la infraestructura prevé la colocación de barandas metálicas de acuerdo a la normativa, para brindar una mayor seguridad al usuario frente a un eventual despiste, utilizando sistemas de contención.

En la intersección de RN 35 con RP 20 se colocan 30 columnas con luminarias, en la de RP 18 implantan 30, mientras que en el cruce con RP corresponden 29 columnas. La cantidad de columnas varía de acuerdo a los aspectos y en consideración de lo contemplado por las normativas vigentes. Todas las columnas son metálicas de 12 metros de altura, acorde a los requisitos en toda la longitud de las rutas intervenidas, con los valores luminotécnicos establecidos. Los artefactos son tipo LED de 200W de potencia.

Las obras incluyen instalaciones complementarias para el abastecimiento de energía y constan de la provisión de una subestación de 10/16 KVA, además de colocación de barandas cincadas como elemento de contención lateral.

Las intersecciones de rutas y accesos a las localidades son puntos específicos por los que proveerlos de iluminación es una acción valiosa para toda la sociedad. En este plan de obras otorgado por Nación a la Provincia se prioriza la reducción de siniestros viales.

Además de la incorporación de luminarias con los trabajos e instalaciones que demanda tal fin, se realiza también la repavimentación en muchos de los sectores para dar un mejor estado general, complementado con señalización pertinente tal como lo dispone la legislación de tránsito.

Compartilo:

Deja tu comentario