Santa Rosa (2b) – Desde el mediodía un chaparrón azotó la capital pampeana y dejó muchas calles inundadas, especialmente en barrios periféricos. El motivo de los inconvenientes se originan en los 42 milímetros registrados hasta el momento.
Las precipitaciones más intensas se registraron entre las 14:00 y las 15:00 horas y según la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias continúen hasta el domingo electoral inclusive.
Como suele ocurrir en estos eventos, los barrios periféricos fueron los más afectados. Entre las zonas afectadas se pueden destacar el barrio Malvinas Argentinas y la zona conformada por la avenida Perón, que conecta la rotonda de Vialidad Nacional con la rotonda donde se ubica el supermercado Chango Más. Allí se generó una especie de río, con alrededor de 50 centímetros de agua sobre la calzada. La calle Felice, la cual se encuentra en pleno proceso de pavimentación, también experimentó problemas debido a las lluvias.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un «alerta amarillo» por tormentas fuertes y granizo que afecta a la provincia de La Pampa en su conjunto, así como al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, todo Río Negro (excepto la cordillera), todo San Luis, el sur y centro de Córdoba, el este y centro de Mendoza, el norte de Salta, el centro de Santa Fe y el norte de Entre Ríos. En algunas áreas de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, el aviso se eleva a «alerta naranja».
En el informe se mencionan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, con la posibilidad de que se superen en áreas puntuales. Para algunas zonas de la provincia, se emitió un «alerta naranja», con tormentas de intensidad fuerte o severa, posiblemente acompañadas de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos periodos. En estos casos, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, también con la posibilidad de superarse localmente.





