Santa Rosa (2b) – A pesar de las elecciones presidenciales, casi un millón de turistas se movilizaron en el país y efectuaron gastos por $43.378 millones. En La Pampa hubo baja concurrencia, registrando sus máximas ocupaciones hoteleras en Realicó y Bernardo Larroudé con el 55% de alojamientos alquilados.
El fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional movilizó a 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastaron $43.378 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Los turistas gastaron, en promedio, $29.065 diarios cada uno, y la estadía media fue 1,64 días.
Algunas de las ciudades más concurridas fueron Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú.
Con escasas consultas y arribos, los turistas que llegaron a la provincia visitaron la Reserva Provincial Parque Luro, las salinas, la laguna de Utracán y el Parque Nacional Lihue Calel, según estableció un estudio de la CAME (Conferederación Argentina de Mediana Empres).
En Santa Rosa, el nivel de reservas promedió solo 35%, mientras en Realicó fue del 50% y en Termas de Bernardo Larroudé 55% (con 30% de reservas en los turnos del Spa Termal). En tanto, en la localidad ribereña de La Adela fue del 20%, en Eduardo Castex, 40%, mientras en Guatraché fue 30% y en General Pico 20%.
Deja tu comentario