Santa Rosa (2b) – Autoridades del Parque Nacional Lihué Calel han proporcionado una actualización sobre los incendios forestales que afectaron la zona en los últimos días.
Los focos de incendio actualmente se encuentran bajo control, sin embargo «hay poco más de 4 mil hectáreas afectadas totalmente por el fuego», indicaron.
«El último foco fue sofocado sobre la madrugada de este sábado», señalaron las autoridades. Dentro de lo que cabe, la situación fue manejada de manera exitosa y se destacó el trabajo rápido y eficiente de brigadistas del parque y del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.
Los especialistas utilizaron una variedad importante de técnicas y herramientas, como líneas de agua, herramientas de zappa, bombas de espalda y fuego técnico. Además, se desplegó un helicóptero que realizó 85 lanzamientos de agua sobre la zona.
Con respecto a los daños, se informó de establecimientos rurales dañados como ‘Sierra Chica’ y ‘El Bocha’, allí se desplegó personal de Defensa Civil para verificar que no haya mayores inconvenientes.
Lógicamente el parque extendió por tiempo indefinido el cierre al público por cuestiones de seguridad y la situación continuará siendo monitoreada.





