Los cráneos hicieron su magia: Se realizó la primera cirugía cardiovascular pampeana en el Favaloro

116
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Profesionales locales y de Buenos Aires se coordinaron bajo las instrucciónes del cirujano cardiovascular Mariano Irigoyen y realizaron, por primera vez en La Pampa, un procedimiento «a cielo abierto con parada cardíaca y circulación extracorpórea».

«La cirugía fue una revascularización miocárdica realizada en un paciente de 57 años. Realizamos un bypass, desviando el flujo sanguíneo desde la aorta, evitando la lesión en el vaso coronario y mejorando la perfusión del miocardio», explicó el cirujano a cargo, Mariano Irigoyen.

A su vez, Irigoyen destacó la gestión realizada para llevar a cabo estas cirugías cardiovasculares en la institución y agradeció al equipo de especialistas locales y de Buenos Aires que trabajaron juntos.

La realización de este tipo de procedimientos de alta complejidad ha sido posible gracias a la importante inversión realizada por el Gobierno provincial en infraestructura y tecnologías avanzadas. Estas condiciones esenciales, junto con la contratación de personal calificado y la continua capacitación del recurso humano, permiten la expansión de las prestaciones y el acceso a nuevos procedimientos de diagnóstico y tratamiento para garantizar el derecho a la salud de la población.

Compartilo:

Deja tu comentario