Alerta amarillo en toda La Pampa: Un tornado volteó 50 postes de luz en La Humada y advierten de más tormentas fuertes en la provincia

58
Compartilo:
  • Foto: InfoHuella

Los vecinos de La Humada están sin el servicio de luz eléctrica desde la tarde de este sábado, cuando una tormenta con fuertes vientos – estiman que fue un tornado – dañó un total … Contenido copiado de infohuella.com.ar

Santa Rosa (2b)- Una fuerte tormenta provocó en La Humada la caída de 50 postes de luz, dejando a la localidad sin luz desde el la tarde de este sábado, a partir de los los fuertes vientos que azotaron la zona y causaron destrozos varios.

Según contó un operario de la Administración Provincial de Energía a Infohuella.com, fue un tornado que afectó desde el campo Los Molles hasta el Puesto Loma Alta. En cuanto al tendido eléctrico, destrozó crucetas, aisladores, cables cortados. Esto originó que La Humada esté sin luz».

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional estableció un nuevo alerta meteorológico de nivel amarillo, por tormentas severas y eventual caída de granizo en varios sectores del país. Se trata de un aviso de alerta temprana compartido por la entidad climática y que afectará a varias regiones en la jornada del domingo y que se trasladará al lunes con mayor intensidad.

En primer lugar, para el resto de la jornada del domingo se registrará un alerta amarillo por tormentas y que afectará principalmente a la zona centro del país, en provincias como Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y fracciones de Córdoba y La Rioja.

En primer lugar, todo el sur y el oeste bonaerense, en su límite con la provincia vecina, está coloreado de amarillo por fuertes tormentas que caerán en la jornada del fin de semana. En tanto, la provincia pampeana lo tendrá en todo su territorio, al igual que San Luis. Por otro lado, Mendoza solo se verá afectada en el este, Córdoba en el sur y La Rioja también una pequeña fracción en el sur.

En la Patagonia ArgentinaChubut y Santa Cruz son las dos provincias que no solo registrarán alerta por tormentas severas, sino que también presentarán alerta por

Compartilo:

Deja tu comentario