Hay que cuidar el verde: «Sin educación ambiental no se puede pensar en seguridad dignidad y diversidad», explicó la nueva mesa provincial

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Santa Rosa (2b) – Se creó una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, el objetivo es abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral. El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de la capital pampeana.

Dicha mesa se integra por representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Además, estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso y el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi.

“La educación ambiental es fundamental para la formación de la conciencia ambiental de la ciudadanía y por ende constituye el instrumento prioritario en la implementación de la política ambiental provincial. Sin educación ambiental no se puede pensar en un ambiente sano, digno y diverso como establece nuestra Constitución”, explicaron los funcionarios.

Al respecto, la ministra de Educación resaltó la importancia de este paso para el Ministerio de Educación al señalar que desde el mismo «venimos trabajando desde la sanción de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral y sabemos el compromiso que tenemos. A partir de la firma de la resolución conjunta, las propuestas diseñadas y presentadas sobre esta temática desde distintas organizaciones, serán abordadas de manera previa a su implementación en dicha mesa intersectorial. Ésta también es una manera de acompañar a las instituciones educativas con propuestas de calidad, sostenibles en el tiempo y vinculadas con la política definida por la Ley Nacional y el Gobierno provincial”.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental podrá convocar a otras reparticiones y organismos del Gobierno provincial, instituciones intermedias y del sector privado u organizaciones de la sociedad civil cuando crea pertinente su participación en la evaluación y/o ejecución de proyectos, programas y acciones vinculadas a su objeto.

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