Emotivas palabras de un excombatiente: «No es fácil seguir, pero queremos dejar el legado de que Malvinas es parte de nuestra Patria»

89
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Rolando Contreras, dedicó unas emotivas palabras al público y ante la presencia del gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

El acto se llevó a cabo en el Parque de los Caídos, reinaugurado para la conmemoración de este 2 de abril.

«Queremos reconocer y recordar a todos los que no regresaron por defender nuestra Patria, a sus madres que han ofrendado a sus hijos, y agradecer también el apoyo del gobierno, los municipios, policías, vecinos, que nos ayudaron a llegar hasta acá. Nos fácil seguir la vida después de lo que vivimos y seguimos viviendo pero queremos dejar el legado de qué Malvinas es algo nuestro, es parte de nuestra Patria. La tenemos que defender todos los días. Todos los días es Malvinas», abrió Contreras.

«En las escuelas tienen que dar historia de Malvinas. Lo estamos logrando, dejamos cosas de lado, Malvinas es parte de nuestra vida. Agradecemos a todos aquellos que recuerdan o hacen algo por la gesta de Malvinas. No renegamos de nuestra vida, nunca protestamos. Fuimos porque es nuestra bandera y nuestro himno que amamos y amaremos de por vida», afirmó emocionado el excombatiente.

«El pedido es que todas las autoridades que nos toquen, no se olviden de Malvinas. Sigan buscando recuperarlas por la vía pacífica que es la única manera de recuperarlas», pidió. Y finalizó al contar: «Estamos armando nuestro museo para que las escuelas y el público en general lo visite. Estamos agradecidos de estar acá. Nosotros seguiremos luchando por la causa Malvinas».

Compartilo:

Deja tu comentario