Hay una cura para esta crisis: La UNLPam decidió avanzar y en marzo de 2025 arranca Medicina en La Pampa

68
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Consejo Superior de la UNLPam acordó hoy, además de la emergencia por el brutal ajuste de Javier Milei (ver aparte…) poner en marcha la carrera de medicina desde marzo de 2025. Si bien esto deberá ser ratificado en algunos meses, ahora resta acreditar la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), del Ministerio de Educación.

El Consejo de UNLPam avanza de esta manera, y a pesar del brutal recorte, con la planificación de llevar medicina a La Pampa, en un hito que empezó en octubre del año pasado, con el primer encuentro que contó con la presencia de autoridades locales de la casa de altos estudios provincial, el primer grupo focal de decanos y decanas de Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de diferentes Universidades Nacionales. En lo que se constituyó como el punto de partida en el camino de concretar el ansiado proyecto, las y los profesionales asistentes analizaron estrategias para comenzar a trabajar en distintas líneas que deriven en la conformación de la carrera de Medicina.

Cabe recordar que el año pasado, conferencia de prensa mediante, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó la cesión de parte del Gobierno provincial, de un terreno ubicado en las inmediaciones del Hospital René Favaloro de Santa Rosa, para que la Universidad Nacional de La Pampa pueda avanzar con la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Compartilo:

Deja tu comentario