Santa Rosa (2b) – El Sindicato de Choferes de Camiones de La Pampa ha lanzado duras críticas hacia la gestión municipal de Santa Rosa, especialmente dirigidas al Ente Municipal de Seguridad e Higiene Urbana, por la crisis en el servicio de recolección de residuos y barrido de calles. En una solicitada publicada en la edición de hoy, el sindicato expresa su preocupación por el evidente deterioro en la limpieza urbana, que afecta seriamente la salud y el bienestar de la comunidad. Se destaca la falta de acción de la municipalidad para abordar estos problemas, evidenciando indiferencia hacia las condiciones laborales de los trabajadores y el bienestar de los ciudadanos.
Según el sindicato, «los camiones que cuenta la empresa actualmente, son vetustos y muchos de ellos están desde el inicio del servicio (10 años) y por ello encuentran en un mal estado mecánico, con deficiencias en el frenado y funcionamiento en general y sin las medidas de seguridad adecuadas y difícilmente puedan pasar una prueba de VTV».
El sindicato exige un cambio drástico en la actitud y la gestión tanto de la empresa municipal como de las autoridades locales, reclamando condiciones laborales seguras y adecuadas. Se destaca la falta de entrega de bolsas de residuos y la ausencia de medidas de seguridad en trabajos en altura, que han resultado en accidentes graves para los trabajadores.
En cuanto al Relleno Sanitario de la ciudad, el sindicato describe una situación alarmante, donde familias enteras, incluyendo niños, buscan restos de comida para subsistir, exponiéndose a peligros debido a la falta de control y de iluminación adecuada.
El sindicato reitera su compromiso con mantener el servicio, pero no a expensas de la salud y el esfuerzo de los trabajadores. Se espera un cambio de actitud por parte de la empresa para restaurar la limpieza y el bienestar en Santa Rosa.





