El primer paro contra el Ruso: En reclamo de mejores aumentos, gremios estatales y docentes definieron realizar un paro en junio

85
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los gremios Utelpa, Sitrasap, Upcn, ATE, Sitraj, Sipos, Apel, Luz y Fuerza La Pampa, Sitep, Sindicato Vial, Amet y Soem confirmaron que realizarán un paro y movilización para los primeros días de junio en reclamo de suba salarial y recomposición del poder adquisitivo del personal estatal de la provincia.

La decisión se tomó en un plenario que inició este viernes a las 10 horas en el en el Salón de Vialidad Provincial. Allí, delegados gremiales de los mencionados sindicatos discutieron las medidas a tomar tras haber rechazado las dos propuestas que realizó la provincia en la paritaria de ayer.

Desde la Mesa Intersindical y Utelpa, ya habían adelantado posibles medidas de fuerza en caso de que la oferta paritaria fuera insuficiente. En ese contexto, los gremios no sólo reclaman un aumento salarial cercano al 60%, sino que también exigen la celebración de paritarias mensuales para que el salario estatal no pierda contra la inflación.

En tanto, desde el plenario sólo confirmaron la realización de la medida de fuerza y se estima que en los próximos días definirán el día y la hora, ya que hasta el momento sólo trascendió que será los primeros días de junio.

Compartilo:

Deja tu comentario