Buenos Aires (2b) – «El Dipy», ex candidato a intendente de La Matanza por el partido de Milei, fue denunciado por una mujer. La chica sostiene que la violó en reiteradas ocasiones y la extorsionó con que le iba a conseguir trabajo en el Estado. El músico está procesado.
El cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como “El Dipy”, fue denunciado por los delitos de abuso sexual y extorsión por hechos cometidos desde octubre de 2023 hasta mayo de este año en perjuicio de una mujer identificada como M.C.A.M., quien dijo haberlo conocido el año pasado, en un bar de la localidad bonaerense de San Martín.
La denuncia indica que se conocieron personalmente en octubre del 2023, cuando la mujer concurrió a un bar en el partido de San Martín donde la había invitado el cantante. Ambos venían hablando por whatsapp, luego de que un tiempo antes el «Dipy» la había contactado por Instagram y le empezó a hablar. «Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza», dijo la joven en su denuncia, según publicó el diario Página 12.
Esa noche, el acusado incitó a la mujer a consumir drogas, pero ella se negó. Asimismo, la chica empezó a sentirse mareada poco tiempo después. “Le dije al aludido que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”, relató.
Luego, sigue la denuncia, se fueron juntos al departamento de “El Dipy” en el barrio porteño de Villa del Parque, donde tuvieron relaciones sexuales: “Creo que el acto sexual fue consentido, pero como no recuerdo lo que sucedió en detalle, por lo que no lo puedo asegurar, como dije estaba muy mareada”, señaló M.C.A.M.
La denuncia también detalla que, en tres ocasiones, la mujer fue a la casa de Martínez porque la convocaba con el pretexto de conseguirle trabajo, ya que ella estaba pasando una mala situación económica, sin embargo en las tres oportunidades el cantante habría aprovechado para abusar de ella.
El primer episodio habría tenido lugar el 15 de marzo. La chica fue citada al departamento del «Dipy» para supuestamente hablar sobre una oferta labora, pero el cantante cerró la puerta con llave y después de un rato de estar sentados tomando mate, él se abalanzó sobre ella, la agarró de las muñecas y le dijo que no se iba a escapar.
El segundo acto de violación habría sido el 17 de abril cuando el músico la citó con el mismo argumento laboral y realizó el mismo modus operandi al tirarse encima de ella, agarrarle las manos y sacarle la ropa para forzarla a mantener relaciones sexuales.
“La tercera y última vez que fui violentada sexualmente por el nombrado fue el 16 de mayo de 2024. Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”, afirmó M.C.A.M.. De acuerdo con la denuncia, pese a que ella le pidió que no lo hiciera él la obligó a practicarle sexo oral.
“Quiero aclarar que, como mencioné a lo largo de la declaración, Martínez se aprovechaba de mi situación de hipervulnerabilidad por la falta de trabajo y la urgencia económica por la que pasé a consecuencia y me extorsionaba con la supuesta propuesta laboral para someterme sexualmente”, puntualizó la denunciante.
La mujer aportó su dispositivo celular a la Justicia, donde tendría todas las conversaciones que mantuvo con Martínez.
El portal del canal TN publicó que la denunciante tiene 34 años de edad. La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional. El cantante fue procesado el mes pasado por el Juzgado 43 por el delito de abuso sexual con acceso carnal.





