Santa Rosas (2b) – La delegación pampeana comienza a competir este lunes en los XXXI Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Aysén, Chile, hasta el 17 de noviembre. El evento reúne a 1.700 deportistas de seis provincias patagónicas de Argentina y siete regiones chilenas, en una celebración de integración y deporte.
El equipo pampeano, compuesto por 140 atletas, arribó a las ciudades chilenas el domingo tras un descanso en Río Mayo, Chubut, y Río Gallegos, Santa Cruz. Una vez en sus hoteles, los ciclistas realizaron un rodaje ligero, mientras que los equipos de fútbol hicieron ejercicios de activación física en preparación para el inicio de las competencias.
El acto inaugural se celebrará este lunes a las 20 en el Gimnasio Regional de Coyhaique, donde comenzarán las disciplinas de atletismo, judo y vóley. En Puerto Aysén, los deportes en competencia incluyen natación y básquetbol, mientras que en Punta Arenas se desarrollarán las pruebas de ciclismo y fútbol.
Los enfrentamientos iniciales de La Pampa serán en vóley femenino, donde el equipo debutará contra el campeón Río Negro a las 9 en el Parque Austral de Coyhaique y luego enfrentará a Araucanía a las 17. En vóley masculino, La Pampa abrirá su participación a las 10 ante Santa Cruz y a las 17 se medirá con Ñuble. El atletismo también comenzará este lunes, mientras que el judo tendrá su primera competencia el martes.
En Puerto Aysén, el básquetbol masculino se enfrentará con Araucanía a las 15 y, en el cuadro femenino, La Pampa se medirá con Bío Bío. En fútbol masculino, el seleccionado pampeano jugará su primer partido el martes contra Araucanía, mientras que el equipo femenino debutará este lunes a las 14 frente a Magallanes en Punta Arenas. El ciclismo femenino y masculino abrirá su participación con la prueba de contrarreloj por equipos, con un recorrido de 20 kilómetros.





