Santa Rosa (2b) – Daniel Bensusán destacó el trabajo que realiza el INTA y puntualizó en la importancia que tiene para la producción de La Pampa. El legislador estuvo reunido con trabajadores de la institución y observó los procesos de sus tareas. Se comprometió a evitar el desguace del organismo.
El senador de Unión por la Patria, Daniel «Pali» Bensusán, difundió un mensaje donde remarcó la importancia que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el desarrollo de la producción pampeana. El representante de La Pampa en la Cámara Alta compartió una jornada con trabajadores de la institución para interiorizarse sobre su forma de trabajar.
«El INTA es fundamental para el desarrollo de la producción pampeana. Hoy, junto a profesionales, investigadores y técnicos de la institución, pude observar los procesos que llevan adelante para encontrar soluciones y mejorar cada detalle relacionado con el suelo, las plantaciones y la ganadería en la provincia», escribió el legislador en su perfil de X.
Asimismo, calificó a las tareas del personal del organismo como «excepcional» y afirmó que tratará de impedir que desguacen la institución.
«El trabajo que realizan es excepcional, por eso, seguiremos luchando para que la modernización del INTA no se convierta en un desguace, como pretende el gobierno nacional», agregó Bensusán en su mensaje.
El INTA es fundamental para el desarrollo de la producción pampeana.
Hoy, junto a profesionales, investigadores y técnicos de la institución, pude observar los procesos que llevan adelante para encontrar soluciones y mejorar cada detalle relacionado con el suelo, las…— Daniel Pablo Bensusán (@palibensusan) December 11, 2024
La gestión de Javier Milei lleva adelante un ajuste sobre INTA, mediante despidos injustificados de su personal y reducción del presupuesto. También se conoció que tiene planificado vender miles de hectáreas de distintos inmuebles y campos que pertenecen al organismo y están ubicados en diferentes puntos del país.





