• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Nadie mueve un dedo: El SITRAJ retomó las medidas de fuerza en reclamo de la carrera judicial y recomposición salarial

17 marzo, 2025
in Politica
0
No pierden el juicio: Trabajadores judiciales se suman al paro del 30 pero no dejan de reclamar por la paritaria sectorial

Santa Rosa (2b) – El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) de La Pampa retomó desde este lunes su plan de lucha con retención de tareas sin retiro del lugar de trabajo. La medida de fuerza se realiza en los horarios de 8 a 14 y de 15 a 20. Además, el gremio declaró el estado de «asamblea permanente» y lleva adelante una jornada de protesta con «huelga de brazos caídos a partir de las 9 horas, de lunes a viernes».

El reclamo del gremio se centra en la implementación de la Carrera Judicial y en una recomposición salarial acorde a la responsabilidad y funciones de las y los trabajadores del sector.

SEGUÍLEYENDO

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

Desde la organización sindical señalaron que «la falta de avances en estos puntos ha profundizado el malestar y reforzado la necesidad de continuar con las medidas de lucha». El conflicto comenzó en octubre de 2024, cuando el sindicato rechazó la pauta salarial propuesta por el Gobierno por considerarla insuficiente. En la última paritaria, el gremio decidió no firmar el acta ante la falta de respuestas concretas a sus demandas.

Al respecto, la secretaria general del sindicato, Susana Funes, expresó: «Las y los trabajadores judiciales estamos sosteniendo una lucha legítima por el reconocimiento de nuestra labor y por una recomposición salarial acorde a la responsabilidad de nuestras funciones».

Adicional

Representantes del SITRAJ presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que los profesionales que tienen bloqueado su título reciban el pago de un adicional. La iniciativa fue presentada a principios de marzo, por la dirigencia del SITRAJ en la mesa de entradas de la Legislatura provincial.

«Se trata de un proyecto que hemos venido trabajando en comisión, ya que en otras provincias se paga un adicional a los trabajadores judiciales que son abogados o tienen otras profesiones que no pueden ejercer», explicó la secretaria adjunta del SITRAJ, Andrea Miranda.

Y aclaró que incluye a otras profesiones además de los abogados, como los peritos de la Agencia de investigación Científica, que no pueden hacer pericias fuero del ámbito judicial».

El proyecto estipula que quienes tengan un bloqueo total del título, como los abogados y procuradores, reciban un adicional del 25% del salario, mientras que quienes tengan un bloqueo parcial (como los contadores), cobren un 10% más.

«La patronal debería pagar ese adicional porque están privados de trabajar fuera del Poder Judicial, Para poder recibirlo se deberá acreditar el título y pedirlo a través de una nota», agregó Miranda. Y Completó: «tomamos como antecedente que en la mayoría de las provincias se paga por dedicación exclusiva a los profesionales».

 

 

Deja tu comentario

Tags: Destacado

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Casa propia: Poli Altolaguirre le pide al Banco de La Pampa acompañar los Créditos Hipotecarios de Nación
Politica

Casa propia: Poli Altolaguirre le pide al Banco de La Pampa acompañar los Créditos Hipotecarios de Nación

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
7°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu