Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial formalizó la construcción de una nueva unidad sanitaria en Santa Rosa. La obra demandará una inversión superior a los 570 millones de pesos. Los trabajos comenzarán en menos de tres semanas y tendrán un plazo de un año.
En un acto encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el intendente Luciano di Nápoli, la Provincia firmó el contrato para dar inicio a la construcción de un Centro de Salud de Atención Primaria Nivel 1 en el barrio Santa María de las Pampas. Según informó la Agencia Provincial de Noticias (APN), el edificio contará con 257 metros cuadrados, incluyendo consultorios, enfermería y acceso para ambulancias.

La obra, que estará a cargo de una empresa pampeana, busca cumplir con una demanda histórica de los vecinos y se estima que los trabajos arranquen en un plazo de 15 a 20 días. «Es una respuesta real, con inversión, planificación y un Estado que no se retira», afirmó Intronati a la agencia oficial, destacando que la descentralización permitirá descomprimir los hospitales de alta complejidad.
Por su parte, el intendente Di Nápoli celebró la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la obra pública pese al contexto económico nacional. Tal como detalló APN, la Provincia ha invertido más de 197 mil millones de pesos en infraestructura sanitaria desde 2019, sumando 13 nuevos centros de salud y hospitales en todo el territorio pampeano bajo la premisa de garantizar justicia social y equidad en el acceso a la salud.





