• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

2.295 muertos: Gobierno de Venezuela decreta siete días de Duelo Nacional por víctimas de terremotos

1 julio, 2026
in General
0
2.295 muertos: Gobierno de Venezuela decreta siete días de Duelo Nacional por víctimas de terremotos

Caracas (2b) – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el profundo dolor que embarga al país ante la pérdida de vidas por la catástrofe, que hasta el momento deja un saldo de 2,295 fallecidos.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó Duelo Nacional por siete días a partir de las 06H00 hora local de este miércoles primero de julio, en homenaje a la memoria de las víctimas fatales y en solidaridad con las familias afectadas por el doblete sísmico que sacudió al país el pasado 24 de junio.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

A través de sus redes sociales, la mandataria encargada expresó que la nación tiene el alma rasgada por las pérdidas humanas, elevó oraciones por los heridos y desaparecidos, y reafirmó el firme compromiso del Gobierno nacional de acompañar y abrazar a quienes sufren esta tragedia en las distintas comunidades impactadas.

 

En estos momentos de tristeza abrazamos a quienes sufren esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos y protegerlos. pic.twitter.com/eGOtAYk25u

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 1, 2026

Este miércoles se cumple una semana de los terremotos que afectaron severamente a Venezuela. Los movimientos telúricos, que registraron magnitudes de 7.2 y 7.5 a una profundidad de 13.2 kilómetros, generaron una potencia destructiva en la capital del país suramericano, Caracas, y en el estado La Guaira, el más afectado, registrándose también daños en Aragua, Carabobo, Miranda y otras entidades del territorio venezolano.

Hasta el momento, la catástrofe ha dejado un saldo confirmado de 2.295 personas fallecidas y un total de 11.267 heridos. Asimismo, el número de damnificados se ubica actualmente en 12.841 ciudadanos, ante lo cual el Gobierno nacional prioriza la atención inmediata mediante la habilitación de más de una decena campamentos temporales en La Guaira y más de 50 distribuidos entre Caracas, Miranda y el resto de las estados afectados por los fenómenos geológicos.

Frente a la emergencia, el Ejecutivo nacional ha liderado un despliegue masivo de asistencia que desde el primer día integró a funcionarios del Estado y voluntarios de la población civil, a quienes posteriormente se sumaron brigadas internacionales de rescate.

 

#ENVIVO | El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que 19.861 personas salvaron la vida en La Guaira tras los dos terremotos del 24 de junio.

🔴 De esta cifra, 6.461 personas fueron rescatadas por equipos de emergencia, brigadas internacionales,… pic.twitter.com/5s1OSYBiTU

— teleSUR TV (@teleSURtv) July 1, 2026

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que un total de 19.861 personas lograron salvar sus vidas en el estado La Guaira. Al ofrecer este balance, la autoridad parlamentaria detalló que, del total de la cifra mencionada, 6.461 ciudadanos fueron rescatados gracias al trabajo oportuno de los equipos de emergencia y los propios familiares.

Asimismo, Rodríguez precisó que cerca de 13.500 personas consiguieron salir por sus propios medios o contando con el apoyo de sus parientes durante el siniestro. El representante legislativo enalteció el esfuerzo conjunto desplegado en la entidad, resaltando que la articulación de voluntades permitió resguardar miles de vidas durante las horas más críticas posteriores a la catástrofe.

A pesar de las severas cicatrices estructurales visibles en edificios residenciales y otras edificaciones de las zonas afectadas, así como las perdida humanas, la respuesta humana ha destacado por la fortaleza de las comunidades, donde algunos damnificados se han transformado en voluntarios para apoyar en las labores de recuperación.

La organización popular y la unión comunitaria, en estrecha colaboración con las iniciativas del Gobierno venezolano y la sociedad civil, sostienen los esfuerzos para sobrellevar la catástrofe con un espíritu solidario.

La fuerza colectiva se evidencia de manera directa en los centros de acopio, campamentos temporales y hospitales de campaña levantados con rapidez, espacios donde médicos especialistas, psicólogos y psiquiatras trabajan no solo en la curación de las heridas físicas, sino en brindar acompañamiento emocional a una población que busca recuperar el aliento ante las pérdidas irreparables.

 

 

 

Deja tu comentario

Tags: DestacadoDuelo NacionalTerremoto en Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico meteorológico para 10 días ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu