Desde España a Rancul: piden trasladar el patrimonio cultural del cantautor Alberto Cortéz

65
Compartilo:

Santa Rosa(2b) Fue aprobada por unanimidad la iniciativa de la diputada Silvia Larreta por la que solicita al Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones pertinentes para el traslado del patrimonio cultural del cantautor Alberto Cortéz desde España a la localidad de Rancul.

La votación tuvo lugar durante la comisión de Legislación General. En ese marco, la diputada Larreta expresó: “en su momento se comunicaron conmigo desde España y sentí que tenía que hacer algo para ver de qué manera se cumpliera el deseo de Alberto Cortéz de que su patrimonio cultural esté en la provincia».

Y adelantó: «La Secretaría de Cultura está trabajando en esto y me informó que este pedido está muy avanzado. De todas maneras, no quería que esto no deje de estar plasmado en un humilde proyecto”, indicó la legisladora.

Durante la comisión, también se emitió dictamen favorable por unanimidad al mensaje y proyecto por el que se aprueba el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de La Pampa, a fin de acordar acciones conjuntas de coordinación y colaboración.

También se sacó dictamen favorable por unanimidad con modificaciones al proyecto por el que se declara de Interés Legislativo, la creación de la Cooperativa Escolar «Atrapasueños» de alumnos del Colegio Secundario Proyecto «i», del barrio Esperanza de Santa Rosa.

En el mismo sentido, salió favorablemente por unanimidad la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo a la Productora Cultural RanKül «Nüvan Peuman» (atrapa sueños).

A su vez, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que se declara de Interés Legislativo el programa televisivo «Rankülche Rüpü» (La Rastrillada del Pueblo Rankel).

Se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa por el que se declara de Interés Legislativo el documental «Fuerzas Vivas», dirigido por Esteban Garelli y Juan Pablo Féliz.

En otro orden, se aprobó de manera unánime y con modificaciones al proyecto por el que se declaran integrantes del Patrimonio Cultural a las Colectividades radicadas en la Provincia de La Pampa.

Se sacó despacho favorable por unanimidad a la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo la realización del Selectivo para la 55º Edición del «Festival Nacional de Malambo 2023», a realizarse el día 1º de octubre en General Pico.

También se aprobó favorablemente por unanimidad el proyecto de resolución por el que se declara de Interés Legislativo la “FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE LA PAMPA: NATURALEZA Y CULTURA” , organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Por último, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de la diputada Lorena Clara por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la dotación e instalación de cámaras de seguridad en los distintos accesos a la localidad de Hilario Lagos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario